En 2022, la producción de gas natural de Estados Unidos creció un 4% (4.900 millones de pies cúbicos por día [bcf / d]), con una media de 119 BCF / D. En 2022, las tres regiones de abalacia, Pérmico y Haynesville representaron el 60% de la producción total de Estados unidos, un porcentaje similar al de 2021.
La medida más completa de la producción de gas natural de los Estados Unidos que recogemos es la extracción total de gas natural. Nuestro informe de capacidad de perforación mide la extracción total de gas natural en áreas terrestres seleccionadas.
En 2022, la región nororiental de abalachia produjo más gas que cualquier otra región de Estados unidos, representando el 29% de la extracción total de gas de Estados Unidos (es decir, 34.600 millones de pies cúbicos por día). Aunque apalachia sigue siendo la región con mayor producción de gas de Estados unidos, su crecimiento de la producción se ha desacelerado al no tener suficiente capacidad de transporte de gasoductos para transportar más gas. En 2022, no hay nueva capacidad de tubería principal en el noreste. En 2021, la extracción total de gas natural en la región de abalachia aumentó en 1.400 millones de pies cúbicos por día. En 2022, el crecimiento fue de solo 100 millones de pies cúbicos por día, por debajo de 2020, cuando la pandemia de covid - 19 y las medidas de mitigación posteriores limitaron el crecimiento de la producción.
Las regiones del Pérmico del oeste de Texas y Nuevo México son las segundas mayores productoras de gas de Estados unidos, representando el 18% de la producción estadounidense. En 2022, la extracción total de gas natural en el Pérmico aumentó en 26.000 millones de pies cúbicos por día, con una media de 21.000 millones de pies cúbicos por día.
A diferencia de las otras dos regiones, el crecimiento de la producción de gas natural en la región del Pérmico se debe principalmente a la perforación direccional de petróleo, ya que se produce gas asociado durante la producción de petróleo. Aunque el precio medio del crudo en 2022 ha disminuido en comparación con años anteriores, el precio del crudo medio en el oeste de Texas sigue siendo lo suficientemente alto como para apoyar las actividades de perforación orientadas al petróleo, especialmente en la región del pérmico. Los datos de una encuesta de la Agencia Federal de energía de Dallas muestran que el precio promedio de equilibrio del Pérmico en 2022 oscila entre $50 y $54 por barril.
En 2022, la producción total de gas natural en Luisiana y la región de haynesville, texas, aumentó en 200 millones de pies cúbicos por día, alcanzando los 15.300 millones de pies cúbicos por día, lo que representa el 13% de la extracción total de gas natural en Estados Unidos. La región de Haynesville está cerca de la costa del Golfo de México y la demanda de terminales de exportación de gas natural licuado e instalaciones industriales ha ido creciendo, por lo que es una posición estratégica para que los operadores extraigan gas natural. En 2022, la extracción total de gas natural en la región de Eagle ford, texas, aumentó en 90 millones de pies cúbicos por día (18%), el primer año desde 2019.