La Compañía Nacional de petróleo de Nigeria (nnpc) dijo que la compañía estatal de petróleo de Nigeria ha comenzado a explorar cuencas fronterizas terrestres, con el objetivo de aumentar las reservas probadas de crudo de los países productores de la OPEP de 37.000 millones de barriles a 50.000 millones de barriles.
El Director General del Grupo nnpc, Mele kyari, dijo que como parte de la autorización Presidencial para que la compañía explorara en la cuenca interior de la frontera, NNPC perforó el primer pozo petrolero en el canal de benoé central el Martes.
Kyari agregó que las nuevas exploraciones fronterizas están diseñadas para aumentar las reservas de Nigeria para fortalecer la seguridad energética del país y aumentar los intereses económicos de los nigerianos. actualmente, los datos de la OPEP muestran que las reservas de Nigeria son de 37.000 millones de barriles.
Kyari indicó que la NNPC movilizó una plataforma de perforación en el distrito de gobierno local de obi, en el Estado de nasarawa, y que los resultados positivos de la exploración podrían ayudar a aumentar las reservas a 50.000 millones de barriles y aumentar la producción de crudo de Nigeria a 3 millones de barriles por día a medio plazo.
Según el último informe mensual del mercado petrolero de la opep, la producción de crudo de Nigeria aumentó de 72000 barriles por día en enero a 1,38 millones de barriles por día en febrero. Recientemente, el Gobierno nigeriano llegó a un acuerdo de Seguridad con el delta del níger, que parece detener la amenaza a la producción y conducir a la recuperación de la producción petrolera nigeriana.
Sin embargo, según fuentes secundarias de la opep, la producción de crudo en febrero fue de 1,38 millones de barriles por día, muy por debajo de la cuota de 1.742 millones de barriles por día que Nigeria tenía como parte del Acuerdo OPEP + entre noviembre de 2022 y diciembre de 2023.