正文
El Director Gerente de Pacific Investment Management dijo que la agitación en la que caen los bancos, incluido Credit Suisse Group ag, podría frenar la producción de petróleo y gas en Estados Unidos y sembrar las semillas de futuros desequilibrios.
Greg sharenow, responsable de gestionar una cartera centrada en la energía y los productos básicos, dijo en una entrevista el miércoles que la combinación de endurecimiento de las condiciones crediticias y caída de los precios de la energía amenaza con limitar el gasto de perforación en Estados Unidos o llevar a la OPEP + a revisar sus objetivos de producción para "cambiar las perspectivas del suministro de petróleo y gas de una manera extraordinaria".
Los futuros del crudo estadounidense cayeron el miércoles a su nivel más alto desde diciembre de 2021, ya que las preocupaciones sobre el destino de Credit Suisse aumentaron los temores sobre la crisis financiera. La caída se produce en un momento en el que los productores estadounidenses están cosechando una riqueza en efectivo sin precedentes, optando por gastar más en dividendos y recompras de acciones que en cuentas de capital.
"Con este nivel de precios, se espera que Estados Unidos deje de crecer", indicó sharenow. Agregó que los comerciantes de energía todavía están tratando de evaluar el riesgo de una recesión potencial y su impacto en la demanda de energía y otros productos básicos. "Este puede ser el mayor problema primero".