正文
El precio oficial del crudo que Saudi Aramco exportó a Asia y Europa subió un mes más, y el buque insignia, Arab light, vendió 0,50 dólares más en abril que en marzo.
El aumento del precio del crudo árabe pesado fue más pronunciado, hasta los 2,50 dólares por barril, convirtiendo el crudo mixto de un descuento en la media Omán / Dubai a una prima.
Reuters señaló en un informe que el aumento de los precios se produce en un momento en que varias nuevas refinerías en Arabia Saudita están a punto de comenzar a operar, lo que reducirá la cantidad de crudo disponible para la exportación.
Este es el segundo mes consecutivo en que el precio del crudo saudí sube. El aumento del mes pasado fue sorprendente porque fue la primera vez en seis meses que Aramco aumentó el precio del crudo. El aumento de los precios en marzo también se produjo en un momento en que los precios del crudo cayeron en el mercado internacional, un movimiento sorprendente, mientras que Aramco ya redujo sus precios hace un mes.
Ahora, sin embargo, aunque continúan las preocupaciones sobre la situación económica mundial, está empezando a volver a la normalidad y se centra en el crecimiento económico del 5% de este año, lo que ha llevado a los toros petroleros a recuperar el optimismo.
Al mismo tiempo, los precios del petróleo comenzaron a caer esta semana. Una de las razones es que los analistas esperaban establecerse objetivos de crecimiento más altos este año. El otro es que se espera que el Presidente de la reserva federal, Jerome powell, testifique ante el Congreso a finales de esta semana, en la que dirá si aumentará aún más las tasas de interés este año.
"El crudo sigue en un tira y afloja entre el optimismo por la reapertura y las tensiones por el daño a la economía estadounidense por parte de la halcón reserva federal", dijo a Reuters la analista energética Vandana hari.