正文

Alemania quiere ser un centro de gas natural licuado y suministrar gas a sus vecinos europeos

【发表时间 2023-03-08 09:44:37】

1.png

Berlín: Alemania planea transformar su incipiente industria del gas natural licuado en un centro de suministro de combustible a algunos países vecinos, ya que Europa está buscando alternativas al gas natural licuado.

Desde el año pasado, la mayor economía del continente africano ha adoptado rápidamente gas natural licuado por temor a una reducción de la oferta debido a la escasez de gas. Ahora quiere ampliar su capacidad para procesar combustibles súper congelados con el fin de aumentar las exportaciones a países, principalmente de Europa del este, en los próximos años.

Alemania ha avanzado rápidamente en varios proyectos de gas natural licuado, incluidos los muelles de Port William y lubmin, y planea abrir más instalaciones flotantes y terrestres en los próximos meses y años. El Gobierno cree que es necesario mejorar la capacidad para garantizar la seguridad energética, aunque los críticos dicen que el enorme exceso de capacidad en el transporte de combustibles fósiles pone en peligro los objetivos climáticos.

Según un informe presentado por el Ministerio de economía a la Comisión de presupuestos, Berlín espera enviar alrededor de 5.500 millones de metros cúbicos de combustible a los países europeos este año y aumentará a 6.700 millones de metros cúbicos en 2026. Ve la demanda de entrega desde la República checa, Eslovaquia y Austria.

Según el informe, debido a que la infraestructura actual no es suficiente para satisfacer las necesidades nacionales y extranjeras, la expansión está en línea con "las necesidades de solidaridad europea".

El informe muestra que para 2024, seis unidades flotantes de almacenamiento y regasificación pueden procesar al menos 37.000 millones de metros cúbicos al año. Para 2026 - 27, esta cifra podría alcanzar los 54.000 millones de metros cúbicos una vez que se abran las terminales terrestres permanentes de los puertos de brensberg, Stad y william.

Según datos de la ue, esto está cerca de la capacidad actual de importación de gas natural licuado de España. Un estudio realizado por el Instituto de economía energética de la Universidad de Colonia para el Gobierno muestra que, aunque las estaciones receptoras de GNL no siempre están bien utilizadas, esto ayudará a Europa a vivir sin gasoductos.

El año pasado, el comercio de gas entre los países europeos aumentó porque los países con fuentes diversificadas de suministro, como el gas natural licuado, enviaron más combustible a sus vecinos a través de oleoductos, especialmente en Europa del este.

El verano pasado, el Reino Unido elevó el transporte de combustible al continente a niveles récord y continuó incluso durante la temporada de calefacción. El Reino Unido suele importar gas natural de Europa continental en meses fríos porque carece de almacenamiento para satisfacer la demanda máxima de calefacción. Pero el invierno moderado y las fuertes importaciones de GNL han hecho que los precios del gas en el Reino Unido sean en su mayoría más bajos que en la Unión europea, alentando las exportaciones.

上一篇

下一篇