正文
Los precios del crudo repuntaron el viernes después de oscilar en las primeras operaciones después de que funcionarios del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos impugnaran el informe del Wall Street Journal sobre la creciente brecha entre los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Un sentimiento más amplio de apetito por el riesgo también apoyó el aumento de los precios del crudo el viernes, impulsando así los precios del crudo Brent y el crudo medio de Texas occidental a máximos intradía en más de dos semanas.
"La respuesta de los Emiratos Árabes Unidos al informe del Wall Street Journal sobre la creciente brecha entre los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita muestra la determinación de los Emiratos Árabes Unidos de detener la caída de los precios del petróleo", dijo Christian marek, Director de estrategia energética global de JPMorgan chase.
Desde este año, los precios del petróleo han tenido dificultades para romper el rango de fluctuación de 10 dólares por barril, y los comerciantes han sopesado entre las expectativas de aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal (fed) y el aumento del consumo de crudo en Asia.
Una serie de datos económicos publicados esta semana por el mayor importador mundial de crudo se ven como evidencia del repunte y la estabilidad de los precios del petróleo, impulsando los precios del petróleo a subir más de 2 dólares por barril esta semana.