正文
Woodside Energy Group co., ltd., el mayor productor australiano de petróleo y gas, dijo que revisará posibles adquisiciones en el Golfo de México después de anunciar sus ganancias más altas.
La compañía dijo el lunes que las ganancias básicas se triplicaron con creces en 2022 a 5.200 millones de dólares debido al alza de los precios de la energía, mientras que la producción saltó más del 70% después de comprar el sector energético de BHP Group Ltd. Anteriormente, entre ellos, la australiana Santos ltd., BP PLC y Shell Plc.
La adquisición de los activos de BHP Billiton ha aumentado la influencia de Woodside en el Golfo de méxico, donde la compañía "seguirá buscando oportunidades", dijo en una entrevista telefónica el Director Ejecutivo de BHP billiton, Meg o 'neill. Ella dijo que la región es una cuenca "muy atractiva" con "todos los elementos del éxito".
El productor con sede en Perth dijo en un comunicado que Woodside se está centrando en un mayor crecimiento, necesita invertir en el sector petrolero para satisfacer la demanda a medio plazo y necesita proyectos adicionales de gas natural licuado (gnl) para garantizar un suministro adecuado a partir de finales de la década de 1920.
Este año se está trabajando en la preparación de opciones para la decisión final de inversión, incluido el proyecto petrolero trion en el Golfo de México y el proyecto de hidrógeno líquido en Estados Unidos.
La compañía espera que el gasto de capital aumente a 6.500 millones de dólares en 2023 a medida que avancen los proyectos de crecimiento. Esto sigue siendo una pequeña parte del gasto anual previsto por Shell de 23.000 a 27.000 millones de dólares, y el objetivo de BP es de 14.000 a 18.000 millones de dólares.
El año pasado, los puntos de referencia del gas natural en Europa y Asia se dispararon a niveles sin precedentes, ya que los países europeos generalmente dependían de la búsqueda de combustibles alternativos después de la guerra. Woodside es uno de los beneficiarios, que suministra alrededor del 5% del gas natural licuado del mundo a los principales compradores asiáticos e incluso envía un raro envío desde Australia hasta holanda.
O 'neill dijo que el punto de referencia del gas natural licuado ha caído a los niveles anteriores a la invasión, y las perspectivas a corto plazo son inciertas.
Woodside pagará un dividendo final de 1,44 dólares por acción, con lo que el dividendo anual alcanzará los 2,53 dólares por acción.