正文
La compañía química alemana vuelve a ser pesimista sobre las perspectivas de exportación, un importante canal de exportación, dijo el jueves el Instituto de investigación ifo.
El índice de expectativas de exportación Ifo cayó a 3,8 puntos en febrero desde 4,1 puntos en enero.
"La industria química se ha vuelto a encontrar desilusionada: después de un comienzo prometedor para este año, la compañía ahora espera que su negocio de exportación se mantenga estable", indicó ifo. "Lo mismo ocurre con los fabricantes de alimentos y bebidas. en el sector de los metales, los escépticos han disminuido significativamente; sin embargo, el aumento de las ventas internacionales aún no ha llegado".
Según datos del ifo, las expectativas de exportación de otras industrias intensivas en petroquímica, como automóviles, maquinaria y equipos y muebles, también mejoraron en febrero.
"(sin embargo, en general) la débil demanda global frena actualmente las esperanzas de exportación a alemania", concluyó el Presidente de ifo, Clemens fuerst.
Las expectativas de exportación del Ifo se basan en 2.300 informes mensuales de los fabricantes. se pide a las empresas que informen sobre las expectativas de exportación para los próximos tres meses, que pueden describir como "aumento", "sin cambios" o "disminución".