正文
Morgan Stanley revisó al alza su previsión de demanda mundial de petróleo para este año en un 36%, citando la recuperación económica de China y el aumento de la demanda de viajes aéreos.
Reuters citó un informe de analistas de Morgan Stanley diciendo que Morgan Stanley actualmente espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 1,9 millones de barriles diarios este año, por encima de los 1,4 millones de barriles previstos anteriormente.
Según el informe, "el índice de tráfico de China ha estado aumentando constantemente" y agregó que "el calendario de vuelos ha consolidado las perspectivas de la demanda de combustible de aviación".
Sin embargo, esto puede no conducir a una gran escasez en el mercado petrolero mundial, ya que Morgan Stanley espera que la oferta de los grandes países de capacidad compense parte del crecimiento de la demanda.
Aún así, habrá escasez de oferta en el mercado petrolero mundial en el segundo semestre de este año, y el precio del crudo Brent subirá a entre 90 y 100 dólares por barril. Esta es una revisión a la baja de las previsiones de precios anteriores de los analistas de Morgan stanley, que habían anticipado que el precio del crudo Brent alcanzaría entre 100 y 110 dólares por barril en el segundo semestre de este año.
"Anteriormente estimamos que la producción diaria de crudo del país caerá en aproximadamente un millón de barriles interanual en 2023, y ahora esperamos una caída de 400.000 barriles", dijeron sobre la producción de crudo de los grandes países de capacidad.
Al mismo tiempo, Goldman Sachs Investment Bank predijo que el precio del crudo Brent podría no alcanzar los 100 dólares por barril hasta finales de 2023, revisando sus expectativas anteriores de que esto suceda más rápido, alrededor de mediados de 2023. La corrección dada por los analistas del Banco de inversión Goldman Sachs se debe al aumento de la capacidad de los grandes países de capacidad y la producción de crudo de Estados unidos, lo que puede impulsar un exceso moderado en el mercado este año.